gatos en los árboles: evitemos atropellos.

miércoles, 29 de mayo de 2019

evitemos atropellos.


Hace unos días fuimos testigos de un atropello a una gatita. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y ya está en casa con su familia.

Por favor, los animales no emplean la lógica o razonan para evitar situaciones peligrosas como nosotras, huyen por puro instinto.

Cuando un animal se nos cruza 🚗 (sobre todo los 🐱) debemos esperar a que salgan de la zona de peligro y con esto NO nos referimos a que salgan de delante del coche sino a que estén a una distancia prudencial del coche para proseguir la marcha.

Aunque creamos que ya se han apartado porque no estén justo delante del coche es muy habitual que si pasamos muy cerca de ellxs se asusten y vuelvan a meterse.

Como decimos son animales y se mueven por instinto.

En casos así lo mejor es parar y esperar a que al animal esté lo más alejado posible. En algunas ocasiones (siempre que podamos y sea seguro para nosotrxs) y si el animal no se aparta, bajaremos para intentar apartarlo.

Cuando esté a una distancia segura de nuestro coche proseguiremos lentamente y sin acelerones. Lo de pitar y dar luces no suele funcionar y lo que haremos es ponerlos más nerviosos.

Pararemos y esperaremos a que salgan de la zona peligrosa ❌. Tan sólo nos llevará un par de minutos y salvaremos vidas.

Lo mismo si sabemos que en la zona en la que aparcamos nuestro coche hay gatos. Muchos de ellos se refugian debajo porque se sienten seguros.

Antes de iniciar la marcha asegurarnos que no haya ninguno.

Por favor, evitemos accidentes con el empleo de unas rutinas muy básicas.

Gracias.

¿Difundimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario