gatos en los árboles: Bebé gorrión.

jueves, 21 de julio de 2016

Bebé gorrión.

Si el otro día decía que estaba siendo las semanas de las aves hoy lo ratifico; está siendo la semana de las aves. Ayer llegaba a mis manos esta cría de gorrión, la persona que lo rescató aseguró que estaba en peligro real. Siempre insisto en lo mismo y es que muchos de estos animales NO necesitan en absoluto nuestra ayuda, debemos cerciorarnos que no estén cerca los padres. Si está en la acera o la carretera escóndelo en un arbusto, súbelo a una rama y, si encuentras el nido, muchísimo mejor.

Seguramente sus padres acudan a por él, puedes observar a distancia. Los corcinos, cervatillos, zorritos no han sido abandonados por sus padres, están esperando a que vuelvan. Sólo necesitan ayuda si están heridos, deshidratados, desnutridos...entonces, seguramente, los padres hayan muerto.

Si realmente encuentras un bebé en apuros, necesitará que le mantengas calentito mientras buscas ayuda cualificada. Pierden temperatura rápidamente.

No resulta fácil criar a un bebé de otra especie, sobre todo en aquellas especies nidícolas, ya que cada animal requiere unos cuidados específicos. Pueden asesorarte en las clínicas especializadas en animales exóticos o en los hospitales de fauna salvaje (AMUS, GREFA...).

Muchos de nosotros cuando rescatamos a un bebé lo que estamos haciendo es separar a pollitos y cachorros prematuramente de sus padres, alimentar de forma incorrecta a los bebés (nunca dar pan con leche) y, si sobreviven, los condenamos a una vida en cautividad o a ser pasto de los depredadores. Así que por favor antes de rescatar a un animal asegúrate que realmente es lo que necesita.

Este bebé gorrión aparentemente se le veía viene, estaba en buen estado ya que abría la boca y piaba constantemente, no se le veía apático y pese a todos nuestros esfuerzos, acudir al veterinario especializado en aves, etc.. de madrugada fallecía. No quería comer, a media noche empezó a perder temperatura y ya no pudimos hacer nada, fue imposible.

Sentimos el triste final de este bebé con tantas ganas de vivir. Estamos profundamente apenadas :(



No hay comentarios:

Publicar un comentario