gatos en los árboles: Cada vez que se acaba una vida inocente el mundo se vuelve un lugar más triste.

domingo, 17 de julio de 2016

Cada vez que se acaba una vida inocente el mundo se vuelve un lugar más triste.


- IMÁGEN FUERTE -

Creo que es la primera vez en mi vida que no recojo el cadáver de un ser tan único, tan irrepetible, tan especial, tan....TODO!

El de un animal.

Ella o él era una de las palomis que venían a comer a casa diariamente, que hoy se despertaría la mar de contenta sabiendo que en casa habría agua y comida asegurada sin tener que preocuparse por tener que llegar al día siguiente para que un infraser, un cáncer de la sociedad la atropelle sin ningún tipo de miramiento en un ceda al paso.

Mi cabeza no para de dar vueltas y pensar y pensar en todo lo que estamos haciendo mal y todo lo que nos queda por hacer.
Una sociedad embrutecida, carente de valores tan básicos y necesarios como la empatía o el respeto.

Mientras colocaba el papel puede comprobar atónita como la gente pasaba sin ni siquiera pararse o ser testigo de frases como " es una rata? ah! no, es una paloma que más da" frases tan demoledoras, tan especistas, tan cargadas de indiferencia saliendo de la boca de chavales que no llegarían a la veintena que me daban ganas de salir corriendo para perderme en un bosque y no volver jamás a la civilización. ¿para qué?

Me horroriza, me aterra, me apena que sigamos cosificando a los animales, que sigamos normalizando el maltrato continuado hacia ellos, que sigamos normalizando estampas tan crueles como estas.

Por favor, no podemos tolerar el maltrato animal. Siempre que seas testigo o tengas conocimiento de cualquier tipo de maltrato denuncia. No seas cómplice. Educa. Respeta.

LOS ANIMALES NO SON COSAS.

Sentimos la imágen pero creemos que era necesaria para que la sociedad se entere que ella o él no era un trozo de algo sino un animal encantador con muchísimas ganas de vivir y que a muchxs nos importaba y nos importan.

Cada vez que se acaba una vida inocente que rebosaba paz y ternura el mundo se vuelve un lugar más triste.

Sé feliz allá donde estés querida amiga y vuela todo lo que aquí no te dejamos.

‪#‎rescata‬ ‪#‎acoge‬ ‪#‎adopta‬ ‪#‎esteriliza‬ ‪#‎colabora‬


No hay comentarios:

Publicar un comentario