miércoles, 29 de mayo de 2019
evitemos atropellos.
Hace unos días fuimos testigos de un atropello a una gatita. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y ya está en casa con su familia.
Por favor, los animales no emplean la lógica o razonan para evitar situaciones peligrosas como nosotras, huyen por puro instinto.
Cuando un animal se nos cruza 🚗 (sobre todo los 🐱) debemos esperar a que salgan de la zona de peligro y con esto NO nos referimos a que salgan de delante del coche sino a que estén a una distancia prudencial del coche para proseguir la marcha.
Aunque creamos que ya se han apartado porque no estén justo delante del coche es muy habitual que si pasamos muy cerca de ellxs se asusten y vuelvan a meterse.
Como decimos son animales y se mueven por instinto.
En casos así lo mejor es parar y esperar a que al animal esté lo más alejado posible. En algunas ocasiones (siempre que podamos y sea seguro para nosotrxs) y si el animal no se aparta, bajaremos para intentar apartarlo.
Cuando esté a una distancia segura de nuestro coche proseguiremos lentamente y sin acelerones. Lo de pitar y dar luces no suele funcionar y lo que haremos es ponerlos más nerviosos.
Pararemos y esperaremos a que salgan de la zona peligrosa ❌. Tan sólo nos llevará un par de minutos y salvaremos vidas.
Lo mismo si sabemos que en la zona en la que aparcamos nuestro coche hay gatos. Muchos de ellos se refugian debajo porque se sienten seguros.
Antes de iniciar la marcha asegurarnos que no haya ninguno.
Por favor, evitemos accidentes con el empleo de unas rutinas muy básicas.
Gracias.
¿Difundimos?
jueves, 9 de mayo de 2019
hablemos de respeto
Basta con salir a la calle y ver la cantidad de clínicas veterinarias especialistas en exóticos.
¿Casualidad? No lo creemos.
Está repuntando la moda absurda de tener animales exòticos en casa, de ahí a que las clínicas veterinarias se hayan lanzado y se hayan especializado en este tipo de animales.
Le gente confunde el gustar con el respeto y eso suele ser un grave error.
Por el mero hecho de que algo o alguien te guste no te da derecho a privarle de libertad y recordemos que esto es un derecho básico, intrínseco a cualquier especie no sólo la humana, y mucho menos derecho a sacarlo de su hábitat porque te guste y quieras tenerlo encerrado de por vida para contemplarlo. Ese querer egoísta.
Basta con asomarse a la calle y ver esas diminutas jaulas en los balcones con seres increíbles muriendo en vida ahí dentro.
Te pueden gustar muchas cosas y por falta de información o empatía no respetar los derechos de esos seres vivos.
No vamos a entrar en cómo llegan todos estos animales a nuestro país, en cómo son capturados de sus hogares, de cómo les arrebatan la libertad para que alguien le apetezca pagar y mirar para ellos, en las condiciones en las que son transportados y en la cantidad que mueren por el camino.
Un loro, una pitón, un canario, un pez de no sé donde o una tortuga de florida no son para estar aquí y mucho menos para tenerlos encerrados de por vida.
A un animal de estas características es la peor de las muertes que le podemos dar.
Quizás no lloren como nosotros o no podamos intuir ni siquiera que de algún u otro modo nos estén diciendo que no son felices, que el salón de una casa no es su hábitat.
Los animales deben estar libres y haciendo cosas propias de su especie.
Si alguien quiere ver animales de estas características, existen documentales increíbles que te acercan al día a día de estos animales sin necesidad de maltratarlos.
Tenemos una fauna autóctona tb increíble para poder salir al bosque a observarlos y maravillarnos pero por favor no privemos a los animales de libertad.
🌎🦎🐍🦔🦜🐿🐟🦅🌳🌸
Haz la conexión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)