gatos en los árboles: ourizo cacheiro

domingo, 3 de marzo de 2019

ourizo cacheiro


Con esta primavera adelantada que hemos tenido en Galicia han vuelto los visitantes de todos los años ☺️

Se trata de un erizo común o europeo que todas las primaveras vuelve a casa a instalarse en su mini chalet 🏡.

¿Sabías que un erizo común puede vivir entre 6 y 10 años? ¿Y que durante el invierno entran en hibernación?

Se alimentan principalmente de insectos, lombrices y caracoles pero si tienen ocasiòn, como este caso, se alimentan de pienso para gatos (del que no deben abusar) entre otras cosas.

Son animales solitarios y de costumbres sigilosas, totalmente nocturnos, saliendo de día solamente después de las tormentas.

Las hembritas con crías son más diurnas, así como todos los individuos en la temporada previa a la hibernación

Sus principales enemigos son ☠️ una carretera o un campo sulfatado, es decir, la intervenciòn o presiòn humana como en casi todos los casos.

En las zonas donde habitan es fácil encontrarnos con alguno durante sus paseos nocturnos y su actitud ante nosotrxs será la misma que ante el resto de sus predadores: enrollarse 😍

Si te encuentras con algún animal silvestre que no esté en peligro real lo mejor que podemos hacer por ellxs es dejarlos en el mismo sitio.

Nadie mejor que ellxs mismxs o su familia para cuidarse o cuidarlos.

Si te encuentras con uno que sí necesita ayuda lo mejor que puedes hacer es acercarlo al centro de recuperaciòn de fauna silvestre más cercano o bien llamar a los agentes medioambientales.

No es maravilloso saber un poquito más sobre los seres maravillosos que nos rodean? y qué mejor manera de celebrar el #díamundialdelavidasilvestre que acercarnos un poquito más a ellos.

🐞🐺🐗🦅🦉🦆🐤🌍🌸🌼💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario