Hoy os queremos contar una pequeña historia que llevamos viviendo desde hace meses.
Tenemos de vecinas a una familia de hermosas y encantadoras ovejas. La Familia Nubeola la llamamos ☺️
Hace unos meses su " dueño" ( y nunca mejor dicho), una persona muy mayor que vivía sòlo y con problemas de salud, decide mudarse temporalmente con su novia hasta que mejore.
Bien, el cuidado o atenciòn de las ovejas no entraban en sus planes así que allí se quedaron.
Al principio venía cada semana a encender su viejo coche y de paso hacerle una visita a la familia pero eso poco durò y las visitas cada vez fueron a menos.
Mientras tanto, nosotras comenzamos a observarlas, a ver como interactuaban entre ellas, como se hablaban y sobre todo como se amaban.
Un día les tiramos una manzana por encima de la valla hasta hoy. Así que aquí nos vemos
Ahora ellas nos ven y vienen corriendo a saludarnos, nos llaman, nos buscan, nos quieren tanto como nosotras a ellas.
La familia está formada por dos hembras y un macho. Hace unos meses -por desgracia- la familia aumentaba :/
Naciò un bebé precioso y juguetòn.
En una de las visitas relámpagos del dueño comenzó a decir que al bebé lo vendería cuando tuviera los meses suficientes y al macho grande lo mataría.
No nos podíamos creer lo que estábamos oyendo! Que alguien decidiese un día cualquiera romper aquella bonita familia que se amaban profundamente de la manera más horrible!
Antes de mudarnos y en vista que el vecino tenía ovejas y que no toleraríamos ni soportaríamos cualquier tipo de maltrato hacía cualquier ser vivo, nos molestamos en preguntarle si las iba a asesinar, de ser así jamás nos hubiésemos mudado aquí, él nos reiterò en varias ocaciones que las quería para que le limpiasen la gran finca pero no las mataría.
Hablamos con él, intentamos que razonase, que nos las cediese, que se las castrábamos....
Cualquier cosa antes de asesinarlas pero no hubo manera.
Hace unos días, cuando nos asomamos para saludarlas y darles la comidita nos encontramos con una escena dantesca. El bebé de la familia decapitado a la puerta de casa. Un horror, un trauma,un shock.
Nadie sabe nada, nadie ha escuchado nada.
Fue de madrugada y a día de hoy seguimos sin saber qué ha ocurrido.
Un animal?? Pero qué tipo de animal hace esto?! Aquí no hay monte, estamos todxs rodeadxs de casas, la finca está cerrada y lo sospechoso es que la cabeza y el cuello han desaparecido!
Al darle la vuelta al bebé vimos que tenía heridas profundas en la zona genital - se la habían arrancado- además de la cola y heridas en los cuartos traseros.
Apenas había sangre alrededor ni restos. Todo muy extraño.
Después de este dantesco hecho, el dueño nos ha ofrecido una llave de la finca para que las atendamos. Le hemos puesto una única condiciòn y que lo haríamos pero si no las mata ni trae bebés para matar o vender, de ser así no queremos colaborar en eso. Nos ha dicho que no apelando a que está muy mayor.... De todos modos seguimos sin fiarnos al 100%
Lo primero que queremos hacer es prepararles la cuadra, está en muy mal estado, les entra agua y duermen a la intemperie.
Lo segundo: esterilizar al macho para evitar asesinatos o que mercadeen con sus vidas.
Necesitamos de momento ayuda para comprar paja ( para las cuadras), heno, cereales y capazos para el agua y comida y en cuanto podamos esterilizar al macho de manera urgente y prioritaria.
Para ayudarnos con la Familia Nubeola 🐏 lo podéis hacer a través de:
✩ Por sòlo 1 euro al mes hazte teamer:
https://www.teaming.net/gatosenlosarboles
✩ Para una donaciòn puntual:
- IBAN ES10 2080 5113 00 3040015629
✩ Paypal: gatosenlosarboles@gmail.com
Recuerda, no abandones, no compres-adopta, esteriliza, acoge, rescata y colabora.
♡ Gracias ♡