gatos en los árboles: ✩ A Estrella ✩

martes, 17 de mayo de 2016

✩ A Estrella ✩



Cómo despedirse de alguién a la que quieres con toda tu alma.

Cómo decirle "hasta pronto" al ser más maravilloso del mundo.

La verdad no sé muy bien como empezar, se me amontonan las palabras, quiero decirte tantas cosas...

He estado más de una semana postponiendo este momento, me duele ver tus fotos, una cascada de incesantes recuerdos golpean mi cabeza y no puedo evitar que las lágrimas descontroladas inunden mis ojos cada vez que recuerdo esos maulliditos con los que me recibías cada tarde.

Estrella era mágica, era especial... era maravillosa. Nos conocimos hace casi 9 años en la calle, ella por desgracia había nacido rodeada de basura y de vecinos poco respetuosos con los animales, para ellos Estrella era una gata callejera sin más. Para mi un ser único e irrepetible. Pronto nos hicimos amigas, me esperaba todas las tardes a medio camino muy paciente ella a que yo llegase con su puñadito de pienso y latita. Siempre fue muy independiente y eso de estar acompañada no lo llevaba bien asi que decidió coger sus cosas y mudarse cuatro casas más arriba. Había que darle de comer aparte, tuvimos que hacerle su casita en otro lugar ....
Los años fueron pasando y los hechos traumáticos se fueron sucediendo :(

Veneno, atropellos, frío, maltrato por parte de los vecinos... todo terminó con varias denuncias por maltrato animal a varios vecinos de la zona, mientras tanto ella seguía sobreviendo como podía en esa jungla de asfalto.

Una tarde apareció con la boca reventada, un perro la había atacado. Los años pasaban y su cuerpo se debilitaba, ya tenía 8 años, ella cada vez se hacía más escurridiza y se escondía durante el día ( con lo que a ella le gustaba tumbarse en los tejados al sol!) ya apenas se dejaba ver. 
Un día nos la encontramos tirada en la acera, no estaba bien, algo ocurría. Rápido nos la llevamos al veterinario. La operaron de urgencia. Ya era "mayor" ( ¿mayor con 8 años?!!! ¿cómo es posible? sí, para un gato que vive en la calle es todo un logro superar los 4 años de vida) y no podíamos dejarla de nuevo en la calle, cómo lo íbamos hacer? pero en casa es imposible, tenemos muchos animales y ella quería estar sóla.

Las semanas que la tuvimos en casa nos dimos cuenta que ella lo que quería era tranquilidad, mimos, calor, comer y descansar. Estrella no necesitaba nada más para ser feliz.

Pero pasaron los meses y pese a nuestros esfuerzos esa adopción no llegaba. Finalmente decidimos trasladarla junto con el resto de sus compañeros rescatados de la comuna a la finca de unos conocidos.

El domingo 8 de mayo recibimos un mensaje, ni siquiera una llamada, alertándonos de que Estrella estaba mal. Que la habían llevado al veterinario y a partir de ahí fue una pesadilla sin apenas información, todo muy confuso. Nuestros conocidos nos decían que podía haber sufrido el ataque de un zorro, a mi personalmente me pareció rarísimo, el ataque de un zorro y no la mata? ante esto decido llamar a la clínica en donde está ingresada para preguntarle directamente a la veterinaria que la atiende. Me comenta que Estrella llegó muy grave, tan grave que al poco fallecía, con sangre en la boca, deshidratada, las pupilas dilatadas.... en ningún momento habla del ataque de otro animal ya que no tiene marcas.

A día de hoy estamos esperando el informe veterinario así como la autopsia para saber qué ocurrió.
No entendemos nada.

Los gatos los trasladamos a esta finca y con estos conocidos con la confianza absoluta de que estarían bien, ellos serían nuestros ojos ( ya que viven en otra provincia), nosotros seguiríamos alimentándolos....cada dos meses íbamos a verlos... las últimas veces que fuimos a algunos no los vi bien y menos a Estrella, les repetí hasta la saciedad que tenían que estar más pendiente de ella, que algo le ocurría, que había que llevarla al veterinario....

Ahora por más que me reproche, que no entienda que está pasando, que no entienda ese pasotismo o esa dejadez.... no puedo dar macha atrás, Estrella o Tallulah ya no van a volver.

Ojalá puedan llegar a perdonarme algún día. 

Ahora nuestra prioridad es traernos con nosotras al resto, son gatos "asilvestrados" por lo que tienen que estar en semi libertad, queremos ser nosotras las que estemos pendientes de ellos y no a través de terceros.


Sabemos que esto es lo que querrían Estrelli o Tallulah, aunque no dispongamos de 8 hectáreas de bosque autóctono preferirían que sus compañeros estuvieran cerca nuestra y nosotras también.

Por eso estamos buscando una casa para alquilar en la provincia de Pontevedra, con terreno cerrado alejado de núcleos urbanos, carreteras principales y vecinos molestos. Un entorno tranquilo y libre de caza.

No podemos pagar mucho pero si conocéis alguna casita con esas características os agradecemos que nos informéis. 

Somos personas serias, cuidadosas y limpias.

♡ ♡ ♡
A Estrella, allá donde estés juega mucho y sé feliz.

Nos volveremos a ver. Te quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario