gatos en los árboles: hablemos de respeto

jueves, 9 de mayo de 2019

hablemos de respeto


Basta con salir a la calle y ver la cantidad de clínicas veterinarias especialistas en exóticos.

¿Casualidad? No lo creemos.

Está repuntando la moda absurda de tener animales exòticos en casa, de ahí a que las clínicas veterinarias se hayan lanzado y se hayan especializado en este tipo de animales.
 
Le gente confunde el gustar con el respeto y eso suele ser un grave error.
 
Por el mero hecho de que algo o alguien te guste no te da derecho a privarle de libertad y recordemos que esto es un derecho básico, intrínseco a cualquier especie no sólo la humana, y mucho menos derecho a sacarlo de su hábitat porque te guste y quieras tenerlo encerrado de por vida para contemplarlo. Ese querer egoísta.
 
Basta con asomarse a la calle y ver esas diminutas jaulas en los balcones con seres increíbles muriendo en vida ahí dentro.
 
Te pueden gustar muchas cosas y por falta de información o empatía no respetar los derechos de esos seres vivos.
 
No vamos a entrar en cómo llegan todos estos animales a nuestro país, en cómo son capturados de sus hogares, de cómo les arrebatan la libertad para que alguien le apetezca pagar y mirar para ellos, en las condiciones en las que son transportados y en la cantidad que mueren por el camino.
 
Un loro, una pitón, un canario, un pez de no sé donde o una tortuga de florida no son para estar aquí y mucho menos para tenerlos encerrados de por vida.
A un animal de estas características es la peor de las muertes que le podemos dar.
 
Quizás no lloren como nosotros o no podamos intuir ni siquiera que de algún u otro modo nos estén diciendo que no son felices, que el salón de una casa no es su hábitat.
 
Los animales deben estar libres y haciendo cosas propias de su especie.
 
Si alguien quiere ver animales de estas características, existen documentales increíbles que te acercan al día a día de estos animales sin necesidad de maltratarlos.
 
Tenemos una fauna autóctona tb increíble para poder salir al bosque a observarlos y maravillarnos pero por favor no privemos a los animales de libertad.
 
🌎🦎🐍🦔🦜🐿🐟🦅🌳🌸
 
Haz la conexión.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario