gatos en los árboles: Dos años después sale el juicio contra el asesino del gato de la calle Numancia. (Imágenes fuertes)

lunes, 30 de mayo de 2016

Dos años después sale el juicio contra el asesino del gato de la calle Numancia. (Imágenes fuertes)



Este Jueves día 2 de Julio a las 10:15 sale el juicio contra el asesino del gato de la calle Numancia.

Juicio abierto por lo que podéis asistir para mostrar vuestro apoyo.

Nosotras tendremos que acudir a declarar en calidad de testigo de lo acaecido aquel fatídico día.

Os dejamos un breve resumen de los hechos:

Sábado 28 de Junio 2014 a las 22:30 aprox.

Una vecina del lugar llamó a la policia (nosotras) horrorizada por lo que acaba de escuchar y por lo que otra ciudadana acababa no sólo de escuchar sino también de presenciar con sus propios ojos cuando bajaba a tirar la basura.


Un turismo con un hombre y una mujer en su interior aparcó a la altura del número 23 de la calle Numancia, invadiendo parte de la acera. El hombre bajó del coche con un palo, sacó un gato negro de la parte de atrás y tras gritarle " tú no vas a molestar más" y a su acompañante ( la mujer que iba con él en el vehículo) " si no quieres ver tápate los ojos" lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones hasta matarlo, una vez muerto lo tiró cerca de un contenedor de basura.

La persona y vecina (nosotras) que escuchó desde su casa estas frases logró abrir las ventanas de su balcón y pudo ver una gran mancha de sangre en la carretera así como un turismo justo debajo de su ventana que se incorporaba a la carretera y proseguía su marcha. Se calzó, bajó las escaleras de su casa e intentó perseguir al vehículo sin resultado ya que a la altura de Jenaro de la Fuente lo perdió de vista.

De vuelta a casa y en estado de shock por ser testigo sonoro de un hecho tan atroz se dispuso a buscar en el contenedor que había debajo de su ventana y en donde el coche estaba parado, ya que ese "persona" había matado a alguien o lo había dejado malherido por las marcas de sangre de la carretera. Tras rebuscar un rato en la basura no encontró nada, subió a casa y llorando se volvió a asomar al balcón intentando pensar con claridad para saber qué había pasado, no entendía nada!

Mientras está en el balcón sale su vecina de abajo con el perro, al escuchar los lloros, se asoma y le pregunta que qué le pasa, la vecina le cuenta que acaba de escuchar a un hombre gritando y que hay una gran mancha de sangre en la carretera. La vecina le dice que su madre fue testigo visual de todo ya que en ese momento había salido a tirar la basura. Cuando le cuenta lo que su madre ha visto esta vecina se queda aún más horrorizada y decide llamar a la policia.


Cuando la chica - e hija de la vecina de que presenció todo - vuelve con el perro le dice a la otra vecina que el gato está tirado en la calle cerca del contenedor que está haciendo esquina. La vecina baja, lo ve y decide esperar junto al cadáver del animal para que nadie lo tire y quede constancia de lo ocurrido cuando llegue la policia.

Cuando llega la primera patrulla de policia en ningún momento se muestran receptivos con el caso, más bien todo lo contrario y lo máximo que nos llegan a decir es que lo único que pueden hacer es llamar al servicio de recogida de animales para que se lo lleven. En ningún momento toman declaración a las vecinas, ni sacan fotos, nada!! a lo que esta vecina responde que no, cómo se lo van a llevar sin hacer nada?? a lo que ellos responden que si ocurre algo con el animal es bajo su responsabilidad.

Se marchan, el gato sigue allí tirado así que esta vecina desesperada ante la pasividad de la policia llama a la asociación protectora de animales Proyecto Gato, al rato aparece una voluntaria de dicha asociación, trae cámara de fotos, se le toman fotos al animal, en ningún momento lo mueven del sitio hasta que no quede constancia mediante acta oficial lo ocurrido.

Casualmente en ese momento en la calle contigua ( Jenaro de la Fuente) otra patrulla estaba interviniendo en un altercado en un bar, aprovechando la voluntaria se acercó y les comunicó lo que acababa de suceder  en la calle Numancia, fue entonces cuando esta segunda patrulla acude al lugar, toman declaración, datos de las testigos y sacan fotos para su posterior informe, todo esto en torno a la 1 de la madrugada.

Este hecho salió en varios medios de comunicación ( prensa, tv..) gracias a la testigo sonora que envió su testimonio a varios diarios. Los medios se hicieron eco y gracias a la presión soial la policia redactó una denuncia que fue enviada al juzgado.


Personalmente queremos agradecer a nuestras compañeras de Proyecto Gato por estar siempre ahí, a la abogada por no dejar que el caso cayera en saco roto.

Llegados a este punto queremos expresar públicamente que nos parece lamentable que un hecho como este tan tan violento y en pleno siglo XXI haya tenido peso no por el hecho en sí sino por la presión de haber salido en los medios.

POR FAVOR ANTE CUALQUIER TIPO DE MALTRATO ANIMAL DENUNCIAD SIEMPRE!!!

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario