gatos en los árboles: maltratar un animal en españa es muy barato.

lunes, 29 de febrero de 2016

maltratar un animal en españa es muy barato.


El sábado tarde acudíamos a la llamada de nuestras compañeras Proyecto Gato para intentar liberar a una gatita - de una cercana y comuna controlada - que por desgracia y sin quererlo, se había colado en el bajo de una casa con tan mala suerte que la dueña se negaba a liberarla y facilitarle alimento.

Ante casos así queremos expresar y denunciar públicamente:

1. La inexistente e incompleta legislaciòn que tenemos en este país en cuanto a maltrato animal se refiere. La policia, seprona...se limitaban a decir que sin una orden judicial no podían entrar.
¡Si fuera un niño ya estaría libre el primer día!
Sin embargo, esa gatita tuvo que estar encerrada 10 días sin comer y sin beber - y porque ayer, cansadas de ver que nadie hacía nada y ante la pasividad de las "fuerzas del orden" decidimos actuar por nuestra cuenta para salvarle la vida.
¿Qué es lo qué pretenden? ¿Qué se muera de hambre? " total sòlo es un gato"

2. La insensibilidad, falta de empatía y malas formas de algunos agentes de la autoridad que ante casos así optan por reírse, mofarse o ponerse altivos y prepotentes. Debería ser motivo de expediente disciplinario señores que se creen que son dioses y lejos de ayudar ofenden, no tenemos porque aguantar a personajillos que se creen que por ponerse un uniforme tienen derecho a humillar.

En cuanto a la gatita, después de romper la malla metálica que recubría la ventana, asomaba en busca de comida pero por miedo y desconfianza se volvía a meter. Ayer se quedaron sus cuidadoras de comuna vigilando a la espera de que saliese con la esperanza de la seguridad que da la noche a los felinos.

Ante un caso de maltrato animal debe actuar la ley de manera inmediata y no tener que enfrentarnos a multas los defensores de los animales por intentar salvarlos de una muerte segura.

¡YA BASTA!

Podéis leer PARTE de la noticia aquí.

1 comentario:

  1. a gata encerrada en el bajo de la señora en Vigo, ya es libre!!
    Tras la agresión que sufrió la vecina por parte del hijo de la señora, se fue al Concello a denunciar y presionar, hasta que por fin la policía obligó a la señora a abrir la puerta y permitir que el lacero entrara a colocar la trampa. Pero finalmente salió sin trampa y se fue rápidamente a casa de la señora que le da de comer. Está más delgadita pero sana!
    ¿Por què algo tan fácil lo complicaron tanto? ¿Es desidia o hace falta amenazar con nuevas concentraciones y prensa para que nos hagan caso?

    ResponderEliminar