gatos en los árboles: La primera valla contra el maltrato animal.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

La primera valla contra el maltrato animal.



¡ MOMENTO HISTÓRICO !

La primera valla contra el maltrato animal se podrá ver durante el mes de Diciembre en Galicia.

Queremos alzar la voz por los animales, enviar un mensaje a la sociedad de respeto, educar y remover conciencias.


¡Entre todos podremos y venceremos!

¡NO AL MALTRATO ANIMAL!

No a las cadenas
No al abandono
No compres
Adopta, esteriliza.


Los motivos:

Hemos recurrido a la colocación de una valla bien grande y bien visible porque no podemos más, porque muchas asociaciones o refugios sin ánimo de lucro están al borde del colapso, porque no pueden seguir rescatando más animales, no pueden seguir ayudando.

Queremos alzar la voz por los animales,  enviar un mensaje a la sociedad de respeto, educar y remover conciencias.

Porque el problema es muy grande y las instituciones públicas tienen que empezar a velar por los intereses reales de los animales, deben fomentar las adopciones, las ventajas de la esterilización, endurecer las leyes contra el maltrato animal y perseguir duramente a quienes los maltrata y no a quienes los protege.

¿Cómo es posible que existan ayuntamientos que sigan financiando campos de exterminio de animales en donde se asesinan anualmente cientos y cientos de ellos con total impunidad y con el beneplácito de las administraciones públicas que pagamos todas y todos?

¿Cómo es posible que asociaciones sin ánimo de lucro, refugios… sin apenas recursos tengan que hacerse cargo de los miles de animales que son abandonados cada año por miedo a que terminen sus días en una perrera o capturados por algún servicio de recogida tratados como si fueran cosas? 

Y ya no sólo eso, sino que realizan una labor de educación y concienciación fundamental muy poco valorada.

¿Cómo es posible que particulares con recursos económicos básicos para sobrevivir, muchas de ellas y ellos con cargas familiares, además tengan que sufragar todos los gastos derivados del cuidado de los animales sin hogar mientras se siguen despilfarrando cantidades indecentes de dinero público en chorradas?

Aún con todo, existen municipios que tienen la poca vergüenza, la desfachatez, la falta de ética y la poca sensibilidad de tener ordenanzas medievales que persiguen, demonizan y criminalizan a las personas que cuidan de los animales abandonados porque los que se suponen que tendrían que hacer su trabajo y velar por los intereses reales de éstos no lo hacen.

Necesitamos que las administraciones se impliquen, necesitamos gente competente con sensibilidad que realicen campañas explicando las ventajas de la esterilización, las ventajas de adoptar, que pongan todo lo que tengan a su alcance para perseguir a quien abandona y maltrata a un animal, en definitiva, que eduquen en el respeto a la sociedad.

Necesitamos que se invierta dinero público para la creación de protectoras gestionadas por gente implicada y con vocación no puesta a dedo sin ningún tipo de criterio.

De nada sirve hacer todo esto si la gente no se mentaliza, no se conciencia, no se educa en el respeto hacia a los animales…si la sociedad sigue normalizando la cosificación de los animales.
Y de nada sirve que la sociedad sea ultra sensible si las administraciones públicas no se implican de manera real. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario