gatos en los árboles: hamburguesa de soja

domingo, 6 de septiembre de 2015

hamburguesa de soja

 

Esta es una receta pensada para Thermomix pero que podemos hacerla con sartén sin problema tal como mostramos en las fotos.

Ingredientes:

100g Harina de Garbanzo
2 Dientes de ajo
1 Zanahoria hermosa
50g Aceite de Oliva
200g Champiñones
50g Pipas de Girasol
50g Sésamo
70g Soja Texturizada Fina
200g Pan Rallado
Perejil
Sal
Agua

Primero picamos los ajos y la zanahoria podemos reducirla a virutillas con un rallador. En una sartén vertimos el aceite y después los champiñones picados, perejil, pipas de girasol, sésamo, la soja texturizada, con la zanahoria rallada, los ajos y la sal. Subimos el fuego a tope y lo dejamos unos 10 minutos mientras vamos removiendo constantemente. Cuando terminemos volcamos el contenido en un bol y dejamos que enfríe.

En un plato sopero mezclamos la harina de garbanzo con agua hasta conseguir textura huevo, una vez conseguida esta textura la mezclamos en el bol con el resto de ingredientes. Ya sólo nos queda ir formando las hamburguesas, rebozarlas en pan rallado y a la sartén con abundante aceite que una vez hayamos terminado, escurriremos con papel absorbente de cocina.

Nosotros le hemos añadido Lechuga Hoja de Roble, Tomate, Cebolla y Pepinillos, pero ahí ya dejamos que cada uno la acompañe a su gusto.

1 comentario: