gatos en los árboles: Desoladas

domingo, 20 de septiembre de 2015

Desoladas


Estamos totalmente desoladas, agotadas, tristes.

Hoy mientras mucha gente disfrutaba de los últimos días calurosos que nos dejaba el verano, nosotras aprovechábamos - en nuestro tiempo libre - para intentar capturar las pocas gatas que quedan en la comuna.

¿Cuál fue nuestra sorpresa? un gatito muerto y una jaula trampa con una sardina propiedad de la perrera.

No podemos más, es barrer en el desierto, es agotador. Estamos cansadas de que los vecinos (que son la mayoría miembros de una misma familia) no colaboren, que exijan, que den órdenes, que se crean que estamos a su disposición las 24 horas del día, que si no hacemos lo que ellos quieren nos amenacen con los animales.

Han llamado a la perrera para jodern.. porque saben que tenemos pánico a que se las puedan llevar (aunque visto el método empleado lo vemos difícil). Llevamos ocho años aguantando a esa panda de analfabetos, de prehistóricos, de intolerantes, de maltratadores, insensibles - sin valores - que no muestran un ápice de bondad y no empatizan con nadie ni con nada. Son monstruos!

Hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso y hemos estallado con una de las vecinas que llamó a la perrera, entre otras lindezas nos ha dicho que nosotras no nos preocupábamos por los animales, que si el gatito se murió fue por nuestra culpa, que parece que no queremos que los animales estén bien. ¿cómo se puede ser tan cínica, tan mala persona, tan falsa, tan manipuladora, ¿cómo?

Osan llamarnos a nuestras casas con exigencias del tipo "hay gatitos nuevos ya podéis venir a buscarlos o llamamos a la perrera" en plan matonas de discoteca. les hemos dicho por activa y por pasiva que hasta que no dejen de echarles de comer, las gatas no van a caer en la jaula, es así de simple. Una vecina mayor le "echa de comer" ( sobras ) y nos ha dicho en reiteradas ocasiones que jamás va a dejar de hacerlo porque quiere muchos - muchos gatos para que no se la coman las ratas ( igual tiene que ver el estado en el que vive). Hemos probado con ganapán, jaula trampa, pastillas para sedarlas y es imposible. Si los catetos no colaboran nosotras no podemos hacer nada.

Hemos aguantado humillaciones del tipo que nos esperasen con una escoba y nos dijesen o - casi que nos obligasen a base de gritos - que teníamos que recoger los excrementos de los animales porque según ellos olía muy mal ( a todo esto decir que una de las que protesta por los gatos y los olores tiene un perro, lo saca y cuando el perrito hace sus cositas no las recoge. Visto por nosotras )



Jamás nos han dicho ni un " por favor, ni un si podéis, ni un os ayudamos?" ¿pero qué se creen? ¿que somos sus criadas?

La última vez que hablamos con ellas les dijimos que mientras no capturásemos a las madres no íbamos a mover un dedo, no podemos estar cada tres meses recogiendo gatos! no tenemos donde meterlos, no tenemos dinero, no tenemos tiempo.... ¡es inviable! fue la única condición que pusimos, una cosa es coger tres gatas y otra bien distinta veinte!! pues fueron con el cuento de que nosotras dijimos que ya no nos hacíamos cargo de los animales que por eso llamaron a la perrera.

y que el gatito murió porque como nosotras les habíamos dicho que no íbamos a mover un dedo, ¿cómo se puede ser tan manipuladora!? cómo se puede tener la sangre fría de ver a un animal agonizando y no llevarlo a un veterinario!!? ¿ Cómo ?

y tienen la cara dura de decirnos que hemos tenido problemas con medio barrio, que como volvamos a insultar van a llamar a la policía, que la vecina mayor le va a seguir poniendo "comida" porque lleva toda la vida haciéndolo y que esta guerra la tenemos perdida ( miembro de la misma familia y a la que le ríen las gracias y a la que nunca le han parado los pies )




Desde mediados de años conseguimos capturar a todos los gatos de ese infierno menos a esas tres. Actualmente tenemos más de 50 gatos todos procedentes de esta comuna, desparasitados, esterilizados, con sus revisiones y con su comida.

¿Dónde están todos los gatos que castramos y soltamos? ¿dónde? ¿por qué no aparecen ni vivos ni muertos? Gatos con analíticas hechas y que estaban perfectos.

Nos han roto las casitas que les hicimos para que se pudiesen proteger de las inclemencias del tiempo, nos han roto la jaula trampa, nos han insultado.... únicamente por cuidar y proteger a los animales.

Cuando les recriminamos que hemos recogido un montón de gatos agonizando delante de sus puertas sin que nadie moviese un dedo nos han contestado que era lo que les faltaba que para eso estamos nosotras, pero qué vamos a esperar de personas que se divierten cazando en su tiempo libre?!

Nos sacan la energía, sólo queremos sacar de ahí a los animales y no volver más 
¿tan difícil es de entender ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario